Rodríguez: Grupos de derecha persisten en ejecutar un fraude a la Constitución

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, afirmó que un sector minoritario de la derecha venezolana insiste en ejecutar “un fraude continuado a la Constitución Nacional, leyes, poderes del Estado y a la democracia venezolana”. Indicó que el discurso de la oposición es similar al presentado tras conocer el resultado de las elecciones celebradas en agosto de 2004 para revocar al entonces presidente Hugo Chávez Frías.

(foto VTV)

“Es decir, que las elecciones se repitan una y una y otra vez hasta que Capriles gane. ¿En qué país y en qué ley se entiende que el candidato perdedor exija la repetición de las elecciones sin ningún tipo de argumentos?”, dijo en una rueda de prensa realizada en Caracas.

Cuestionó que para “la derecha amarilla” todos los motorizados “son violentos” y señaló que las denuncias de irregularidades en las elecciones muestran “xenofobia, racismo y rabia”.

“Ellos lo que quieren es desestabilizar, agredir”, agregó.

La máxima autoridad del comando de campaña de Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que los argumentos utilizados por la Unidad para impugnar las elecciones son falsos. “Nada de lo que ellos están diciendo ocurrió, ellos quieren actuar en contra de la constitucionalidad venezolana”.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza con su sistema comicial “un elector, un voto”. Indicó que “el sistema de capta huella, cuadernos de votación y tinta indeleble preserva el sistema de votación”.

“Señor Capriles cada vez que usted insulte al Presidente Maduro nosotros colocaremos sus calificaciones en la UCAB”.

Rodríguez comentó que el argumento de la derecha en elecciones pasadas ha sido “hubo fraude porque no es posible que haya ganado Chávez”.

El jefe del Comando Hugo Chávez aseveró que el gobernador del estado Miranda y militante de Primero Justicia (PJ), Capriles Radonski, tiene en su poder “31 actas de auditorías firmadas por sus representantes en marzo de este año”, hecho que confirma que la oposición validó la transparencia del sistema de votación venezolano.

Rodríguez recordó que testigos de la Unidad respaldaron y firmaron las actas de auditorías realizadas previamente a las elecciones presidenciales. “Los que piden impugnación de las elecciones con los cuadernos de votación, son los mismos que en las primarias los quemaron”. “Nosotros los venezolanos de bien, debemos ir a las instancias nacionales a denunciar este intento de golpe”.

Unas 19 auditorias se le hicieron solamente a las máquinas de votación, señaló Rodríguez y además se auditó todo el sistema electoral. Publicaremos en el sitio web de Psuv el total de las actas auditadas.

Para Jorge Rodríguez, la denuncia de presuntos cubanos con varias cédulas venezolanas para votar “es una patraña similar a los que dicen que vieron marcianos”. También criticó que “otra de las denuncias de Capriles es sobre presencia de motorizados en las máquinas. ¿Hicieron caballitos sobre las mesas?”, se preguntó.