Maduro rechaza declaraciones del canciller peruano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones ofrecidas por el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, sobre la situación de Venezuela.

“No se puede meter en los asuntos internos de Venezuela”, dijo desde la Unidad Educativa Doctor José de Jesús Arocha, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, como parte del Gobierno de Calle.





Más temprano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó visita en la U.E. Doctor José de Jesús Arocha, en la parroquia de Petare en un encuentro popular.

Indicó Maduro “que la alcaldía que visita el día de hoy tiene un líder fascista que llena de mentiras y odio a toda la comunidad”. Añadió que recorrerá la redoma de Petare para escuchar “los problemas directamente de quienes lo padecen” e indicó que el actual alcalde del municipio Sucre no le interesa la atención al pueblo.

Comentó sobre los planes para acabar  la violencia que lleva a cabo CiliaFlores. Ésta indicó que se realizó un cronograma con diversos barrios de la capital (79 municipios) y en donde se comprometieron los artistas y deportistas afectos al gobierno para colaborar en estos movimientos populares de paz.

Con respecto a la basura que se genera en el municipio informó que las comunas deben realizar una denuncia concreta en contra del Alcalde Ocariz para averiguar sobre el paradero de los créditos adicionales para este rubro ya que los deshechos permanecen por mucho tiempo en las calles de las diversas barriadas.

Anunció la creación de la Corporación Supra-Petare para la recolección de los desechos sólidos en esta zona del municipio Sucre, estado Miranda. La propuesta fue presentada por la Corporación de Desarrollo para el estado Miranda (Corpomiranda), el Ministerio del Ambiente y las comunidades.

El tema principal que se plantea el primer mandatario en la reunión es sobre la violencia y para eso se incluirá el deporte como plan de seguridad en todas las barriadas. Destacó que los diversos movimientos sociales, juntas comunales y el Partido Socialista deben reunirse para trabajar en conjunto.

Maduro hace un llamado a todos los motorizados que se constituyan en movimientos organizados y a integrarse a los movimientos por la paz y la vida.

Comentó el caso del periodista deportivo, Johnny González, quien fue asesinado cuando salía de su guardia en la Cadena Capriles y lo tomo como ejemplo reciente de violencia que se vive en el sector. Anunció brevemente que la reunión con Petrocaribe, que se realizará en el país buscará activar una zona económica.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, explicó la razón de la visita que realizó a Guyana en donde conversó con su primer mandatario sobre algunos puntos energéticos y de intercambio.

La sexodiversidad presentó su petición,  una casa para la organización de este grupo y un espacio deportivo para los jóvenes. También solicitaron mejores condiciones para la economía informal de Petare.

Para culminar el conversatorio Marcos Monsalve, futbolista de la selección Vinotinto de playa, comentó sobre lo positivo que es que el Gobierno se siente frente al pueblo a escuchar al pueblo. Se decretó que el próximo mundial de fútbol de playa se realizará en el estado Vargas.