Opositores exigen al Gobierno la verdad sobre violencia en la AN

“Fue una emboscada violenta. Fue un golpe mortal a la Asamblea Nacional”, enfatizó el diputado Miguel Ángel Rodríguez, vocero de los parlamentarios de la unidad en la rueda de prensa en la que desmontaron las acusaciones oficiales sobre la violencia del 30 de abril. el-nacional.com / Sofía Nederr / Eleonora Delgado

FOTO EFE

Retó al Gobierno a presentar los videos originales de la violencia parlamentaria desde las 5:00 de la tarde del martes. Aseguró que llevarán las imágenes reales al despacho de la Presidencia de la República, a las instancias judiciales, de las cuales demandó actuar en consonancia con la situación del país, y a instancias internacionales.

Responsabilizó al Gobierno de la violencia política y física de la que pudieran ser blanco los diputados Julio Borges e Ismael García y sus familias, luego de que el presidente Maduro los responsabilizara de orquestar un plan para desestabilizar. Acompañado de algunos de sus homólogos, Rodríguez  denunció una campaña del Gobierno que incluye anuncios en varios medios de comunicación con el título “¿Cómo se prepara un plan contra la violencia?”. Mostró varios videos para argumentar que los ataques en la sesión del martes procedieron de la parte oeste, donde se ubican los diputados del chavismo, hasta la zona este del hemiciclo, asignada a los parlamentarios opositores.





Para leer la nota completa pulse Aquí