Paraísos Fiscales acuerdan revelar información

(deInmediato)Varios territorios británicos de ultramar que funcionan como paraísos fiscales firmaron un acuerdo para revelar información impositiva de sus clientes, confirmó el Tesoro del Reino Unido.

La medida, que abarca colonias británicas como las Islas Vírgenes, las Islas Caimán, Anguila, Montserrat y las Turcas y Caicos, es similar a acuerdos recientes entre Londres y las islas inglesas de Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

El objetivo de los acuerdos es detectar a evasores fiscales que utilizan los paraísos fiscales para guardar su dinero y ahorros en el extranjero. La iniciativa ayudará a incrementar los ingresos impositivos del Tesoro británico.

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), cuyos miembros incluyen al Reino Unido y a otras economías desarrolladas, lideró esa iniciativa.

Tras el acuerdo anunciado hoy, los paraísos fiscales pasarán datos bancarios como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de cuentas bancarias, saldos y datos de pagos al Tesoro británico.También remitirán esa información al fisco del Reino Unido, y al de Francia, Alemania  Italia y España. (deInmediato)