Presidente de Haití llega a Venezuela para asistir a Cumbre Petrocaribe

Presidente de Haití llega a Venezuela para asistir a Cumbre Petrocaribe

El presidente de Haití, Michel Martelly, viajó hoy a Venezuela para participar el domingo en la Cumbre de Petrocaribe, informó una fuente oficial.

El gobernante, quien partió al país suramericano acompañado, entre otros funcionarios, por la ministra de Turismo, Stéphanie B. Villedroui, tiene previsto reunirse hoy mismo con su colega venezolano, Nicolás Maduro, para analizar la relación bilateral, dijo a Efe un portavoz de la Presidencia.





Los gobernantes discutirán, además, la marcha de la cooperación venezolana en Haití, actualmente en reconstrucción tras el potente terremoto que en 2010 impactó parte de la capital dejando más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

El domingo Martelly asistirá junto a sus pares caribeños a la cumbre de Petrocaribe, la iniciativa promovida por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que ofrece combustibles a los países centroamericanos y del Caribe en condiciones favorables.

Petrocaribe tiene como socios a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.