Raikkonen espera ser más feliz en España

Foto Archivo

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en el Mundial de Fórmula uno, expresó su confianza en obtener un buen resultado en el Gran Premio de España, la próxima semana en Barcelona, después de su prometedor comienzo de temporada.

“Ha sido un buen comienzo. Estoy en mejor situación que el año pasado a estas alturas, pero queda una larga temporada y es pronto para decir si podré luchar por el título hasta el final. Va a ser difícil cazar a Sebastian Vettel si continúa haciendo buenos resultados”, afirmó Raikkonen en un comunicado del equipo.

Raikkonen sabe que “para estar con los mejores hay que trabajar dos veces más duro que ellos” y apuntó la necesidad de mejorar en la calificación.

“No es ningún secreto que necesitamos más velocidad en la calificación, estar en una de las dos primeras filas para poder luchar por la victoria”, observó.

El piloto finlandés recordó que ha vencido dos veces en Barcelona. “También estuve en el podio el año pasado”, añadió, “por eso estoy deseando correr allí. Es un circuito donde tienes que tener todo a punto para estar arriba. Todos los equipos han hecho pruebas en este circuito y por eso no será fácil sacar ventaja”.

Su trabajo en el circuito de Cataluña en febrero pasado no servirá de mucho, a su juicio, dos meses después, “porque las condiciones serán muy diferentes y habrá que partir de cero, sobre todo en la gestión de los neumáticos, pero es igual para todos”.

Con respecto a la última carrera, en Baréin, Raikkonen piensa que quizá debió estar más arriba en la calificación, lo que le hubiera facilitado las cosas, “pero piloté al máximo”, aseguró, “y afortunadamente encontramos el ritmo que nos faltó en la calificación. Espero ser más feliz en España”. EFE