Reabren la autopista del Pacífico tras incendio en California

La Policía de Tráfico del estado de California (EE.UU.) reabrió el tramo de 15 kilómetros de la autopista del Pacífico que cerró hoy por la proximidad de las llamas de un incendio que ha arrasado ya más de 2.600 hectáreas y obligó a evacuar varias comunidades.

(foto excelsior.com.mx)

La transitada vía, en el límite de los condados de Ventura y Los Ángeles, estuvo cortada durante aproximadamente dos horas, entre las 13.30 y las 15.30 hora local (20.30-22.30 GMT).

El fuego, llamado “Spring Fire”, se inició durante la mañana del jueves en una zona agreste y de matorral de las montañas de Santa Mónica cuyas laderas descienden hasta la línea de costa por donde va el trazado de la autopista cortada hoy, que une Los Ángeles con Santa Bárbara.

Más de 600 bomberos trabajan en las tareas de extinción apoyados por 96 máquinas en tierra y 6 helicópteros.

Las intensas rachas de viento y las altas temperaturas, por encima de los 30 grados centígrados, hicieron que las llamas se extendieran con rapidez y de forma incontrolada durante la jornada de hoy sobre un terreno seco.

El viento forzó a regresar al aeropuerto a las avionetas contraincendio después de operar por la mañana.

Al menos dos viviendas resultaron calcinadas y otras dos sufrieron daños por culpa del incendio, que afecta a una zona poco poblada y donde se ordenó la evacuación de varias comunidades y de la universidad estatal Channels Island.

Se prevé que el calor y la escasa humedad continúen previsiblemente durante la jornada del viernes y que las temperaturas comiencen a bajar el fin de semana. EFE