Tancredi: Medidas de Merentes dan un cierto aire fresco

Tancredi: Medidas de Merentes dan un cierto aire fresco

Foto: Referencial

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó que las medidas anunciadas el pasado jueves por el ministro Nelson Merentes “dan un cierto aire fresco al sistema cambiario en el país” y espera que prosperen.

Tancredi indicó que aunque Consecomercio no fue convocado a la reunión del jueves con Merentes, cree que pronto estarán conversando para mejoras en el sector comercio. “Esperemos que el mercado cambiario agarre el camino expedito”, acotó.

Reiteró que saluda la designación de Merentes en el Ministerio de Finanzas, pues considera que es un hombre que cree en el mercado y en la manera de oxigenarlo.





Tancredi precisó que el sector comercio necesita diariamente 150 millones de dólares para operar de manera óptima, por tanto, no es suficiente la cantidad asignada. “Ni siquiera con la subasta de 200 millones de dólares, sería suficiente ni siquiera para dos días de operación”, dijo.

Acotó que la mayoría del sector comercio no está inscrito en Cadivi. Manifetsó que han enviado comunicaciones al Ministerio de Comercio, al de Finanzas y al Banco Central de Venezuela; sin embargo, no han recibido respuestas. Añadió que este viernes tenían una reunión con Cadivi, pero “por razones de fuerza mayor” fue cancelada.

Merentes señaló que atenderán a la brevedad 85% de las dificultades para la entrega de divisas al sector productivo.

Con información de globovision.com