Universidad de Carabobo aprobó paro indefinido

Universidad de Carabobo aprobó paro indefinido

Foto: Referencial

Durante una asamblea convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo y que contó con la participación de más de 600 docentes, el gremio aprobó el paro indefinido. La medida iniciará en 15 días.

“Un apoyo mayoritario de un paro nacional indefinido en un lapso de 15 días; tiempo que será necesario para hacer las articulaciones con los diferentes gremios hermanos que también padecen problemas con relacion a un ajuste salarial que no se produce y que tiene a los universitarios en una situación de calamidad”, exclamó el vicepresidente de la APUC, Carlos Hernández.

La paralización irá acompañada de acciones de conflicto, estas serán debatidas en los próximos días. Las autoridades del Alma Máter carabobeña confían en la responsabilidad y compromiso de la dirigencia gremial.





“Ya esto es una situación insostenible. Creo, confío en que el gremio va a llevar este conflicto de la mejor manera para que se alcancen el objetivo que no es otro que un presupuesto digno para las universidades, sueldos dignos para los profesores y becas dignas para los estudiantes”, agregó el vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas.

Las propuestas y decisión final del cuerpo profesoral en la entidad será presentada la semana entrante en una reunión de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela.

Con información de globovision.com