Va de retro, el show de la hora del tráfico promueve conductores responsables en la Gran Caracas

El espacio radial Va de retro, el show de la hora del tráfico de Planeta 105.3 FM ha iniciado una campaña de concienciación para promover cambios positivos en los conductores de la Gran Caracas. El talk show es conducido por Miguel Sogbi y Carlos Vicente Voth de 5:00 pm a 7:30 de la noche, de lunes a viernes.

La campaña arrancó en el programa y en redes sociales, mediante el Twitter @carlosymiguel y la etiqueta #Caracasquiérela, así como con la entrega de cinco mil calcomanías para vehículos que invitan a los oyentes a asumir una actitud responsable durante la congestión vehicular que tarde a tarde se apodera de la ciudad.

“Yo no toco corneta”, “Yo respeto el rayado”, “Yo no ensucio la calle” y “Yo no como hombrillo” son las consignas de las calcomanías para vehículos que semanalmente serán entregadas a los oyentes del programa.

Miguel Sogbi, uno de los conductores del espacio explicó:”Queremos ir promoviendo un cambio en la ciudad. Caracas es caótica, en gran parte porque cuando los ciudadanos hacen algo incorrecto, en muchas ocasiones no lo saben”.

Asimismo, Carlos Vicente Voth agregó: “el que come hombrillo cree que eso es normal, porque lo hace todo el mundo. El que toca corneta innecesariamente, no piensa en que está contaminando y molestando a otras personas. Es importante promover la conciencia ciudadana y educar para hacer de Caracas un lugar más amable”.

En la ciudad capital hay más de un millón de vehículos circulando todos los días. Va de retro se ha convertido en una de las grandes alternativas del tráfico caraqueño cuya meta es informar , entretener y lograr que las horas adentro del carro no sean tiempo perdido.
Los conductores pueden comunicarse con el programa y reportar el tráfico a través del Twitter @carlosymiguel y usando la etiqueta #caracasquiérela.