Alimentos básicos se niegan a aparecer

(Foto Archivo)

Leche en polvo, café, azúcar, margarina, harina de maíz y de trigo, además del aceite vegetal, son los alimentos que se niegan a aparecer en los anaqueles de los principales supermercados de Barquisimeto.

A la lista se le suman papel higiénico y crema dental. En ocasiones hasta el detergente se pone difícil de encontrar. Aunque para algunos se trata de desabastecimiento, para otros no es más que acaparamiento, lo cierto es que al transcurrir el segundo trimestre del año la situación lejos de mejorar ha empeorado, esto a juicio de las amas de casa que pasan horas “zanqueando” los productos necesarios para llenar la despensa.

 

El equipo reporteril consultó con los consumidores sobre su apreciación sobre el tema y todos coincidieron en que la situación se puso “color de hormiga”.

La señora Merlys Vásquez, quien se encontraba la mañana de ayer haciendo mercado en un abasto del este, dijo que realizar las compras se ha convertido en un dolor de cabeza “porque no se encuentra nada”.

“Actualmente ir al supermercado implica una gran inversión, tanto monetaria como de tiempo. Para adquirir los productos que necesito debo visitar más de cuatro locales, lo que hace que pase entre cinco o seis horas haciendo esta labor”, explicó.

La señora Vásquez se levanta muy temprano para revisar su celular y encontrar algún mensaje que le indique dónde están vendiendo harina de maíz, margarina o aceite.

Vásquez refiere que tal situación jamás se había visto en el país. Antiguamente las personas podían ir a cualquier establecimiento y adquirir los productos sin necesidad de recorrer entre tres o cuatro supermercados.

La ama de casa destacó que entre los amigos se informan los lugares dónde llegan las cargamentos de alimentos que están desaparecidos.

Yudith Pérez es otra ama de casa: “Vivo en el centro sur de la ciudad y a diario hago recorridos con otras amigas para ubicar harina, pasta y mantequilla.

Más información en El Impulso.