Capriles: A nosotros nos robaron una elección y estamos dando la lucha

Foto: EFE

Desde Maracaibo en una asamblea con trabajadores despedidos injustificadamente de la Gobernación del  Zulia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó estas acciones violatorias a la Ley de Inamovilidad laboral que cercenan los derechos humanos de 9 mil 200 empleados que sólo en esa entidad han sido despedidos por pensar distinto, por lo que invitó a todos los Comando Familiares a convertirse en Defensorías del Pueblo Simón Bolívar.

 

“Después del esfuerzo gigantesco que hicimos para organizarnos, nuestro pueblo debe seguir desplegado y nosotros tenemos que convertirnos en la plataforma de defensa de los derechos de los venezolanos. Esos comandos los transformaremos en la Defensoría del Pueblo Simón Bolívar. En cada comunidad habrá una defensoría,  para defender nuestros derechos. A nosotros nos robaron una elección, y estamos dando la lucha, pero lo que es imposible es que nos roben nuestros sueños, nuestra dignidad  y nosotros tenemos que ratificar que la lucha nuestra no es para alcanzar una posición política sino para que cada trabajador pueda pensar distinto y eso no le cueste su trabajo”.





 

Rodeado de cientos de trabajadores, quienes han sido objeto de discriminación e intimidación laboral, Capriles  indicó que “seguramente hay cadena pero eso demuestra es el miedo que tienen a la verdad. Quiero iniciar estas palabras agradeciendo a todo el Zulia su confianza y respaldo. Me siento un hijo más de esta tierra y les agradezco esa confianza.  El Zulia el 14 de abril demostró que está con el progreso y con el futuro. Agradezco a todos su confianza porque aquí  ganamos por una diferencia de 20 puntos, casi un millón de votos”, dijo.

 

Capriles Radonski señaló que luego del proceso electoral y de las últimas situaciones que se han dado en el país, por miles de despidos injustificados de trabajadores públicos, ha comenzado una lucha porque se les restituya su empleo.

 

“Quiero decirle a todos los trabajadores de Venezuela, que están pasando por esta situación, que ustedes no están solos. Vengo a ratificar mi compromiso de lucha con todos, porque nunca los voy a dejar solos. Estos señores podrán sentirse que pueden manipular la justicia, pero la justicia de Dios no la manipulada nadie. He estado revisando los casos, con mucha atención.  Hay un trabajador que tenían 16 años en la Gobernación del Zulia y lo botaron por pensar de una forma distinta a los que están en el gobierno, por eso déjeme decirle que usted hoy más que nunca es un digno trabajador que representa a todos. A usted le podrán quitar su trabajo, mientras tanto, pero podrá verle la cara a sus hijos y podrá decirle con orgullo que nunca que torcieron su dignidad y su consciencia”.

 

Manifestó que todos estos casos de violaciones a las leyes laborales serán llevadas al mundo entero. “Lo que ocurre lo vamos a llevar al mundo para que se conozca de que en Venezuela no hay un gobierno legítimo y que estas acciones de este grupito fascista es un atropello más al pueblo venezolano”.

 

Capriles manifestó que la lucha por la verdad sigue intacta. “Hoy los botaron pero mañana regresarán con nuevas oportunidades pero tenemos que luchar para que eso se logre. Tenemos que levantar cada caso de cada trabajador y nosotros los llevaremos a instancias internacionales para que aquí se haga justicia. No seguirán atropellando a la gente y eso lo lograremos con nuestra organización apegado a nuestras leyes y a nuestra Constitución. Si cada quien agarra su propio camino y se desarticula seremos débiles, pero si nos unimos y nos consolidamos seremos fuertes”.

Exhortó a que cada Comando ahora convertido en Defensoría del Pueblo Simón Bolívar le haga llegar cada expediente para hacer justicia.  “Quiero pedirle a todos nuestros líderes  y a todos que hoy más que nunca tenemos que estar desplegados en el Zulia y en toda Venezuela. Estas asambleas las haré en todo el país, ellos están tratando de que no recorra Venezuela pero se quedaran con las ganas. Todos los casos, atropellos y violaciones hágannos  llegar. La voz del pueblo hoy más que nunca debe escucharse”.

 

Capriles Radonski destacó que “en días pasados vinieron nuevamente a caerle a coba a los zulianos, otra vez el mismo reciclaje a las promesas, por eso invito a los zulianos a convertirse en los grandes contralores de esas promesas, porque es gobierno de calle es pura paja. Esta es una lucha por el futuro, por la verdad y quiero que la verdad de nuestro pueblo sea la que gobierne en Venezuela”.

 

Prensa Henrique Capriles