Consecomercio cree en las medidas anunciadas por Merentes

Foto El Nacional

Las medidas anunciadas por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, generan cierto optimismo y dan un aire fresco a todo lo que tiene que ver con el sistema cambiario en el país, confiando en que las mismas se concreten, aseguró Mauricio Tancredo Plaza, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), reseña El Impulso.

El dirigente empresarial del sector terciario de la economía, anunció hace una semana que además de las deudas que Cadivi tiene con el sector, el mismo requiere de 150 millones de dólares diarios para operar con normalidad.
Reveló que aunque la representación de Consecomercio no fue convocada a la reunión del jueves con Merentes, estima que muy pronto estarán conversando para exponer la situación y lograr las mejoras que se requieren en el sector comercio.

-Esperemos que el mercado cambiario agarre un camino expedito.





El sector comercial, al igual que lo hizo Conindustria en su oportunidad, saluda la designación de Merentes en el Ministerio de Finanzas, pues considera que es un hombre de mente amplia, que cree en el mercado y conoce las maneras de oxigenarlo.

Tancredi ratificó que el sector comercio necesita diariamente 150 millones de dólares para operar de manera óptima, por tanto, no es suficiente la cantidad asignada a través de las subastas.