Diputado argentino pide repudiar violaciones democráticas en Venezuela

Foto Archivo

El pasado viernes el diputado argentino del Pro, Julian Obiglio, presentó tres proyectos de resolución para rechazar agresiones a diputados en el parlamento de Venezuela. Manifestó que Argentina “debe repudiar las violaciones democráticas que está realizando el régimen chavista venezolano”, publica Globovisión.

Pide que se promueva la suspensión de Venezuela dentro del Mercosur y solicita que se promueva el levantamiento de la suspensión que pesa sobre Paraguay como miembro de dicho bloque regional.

“No es posible que dentro del Mercosur esté suspendido un país como Paraguay que mantiene los valores democráticos y ha dado un ejemplo institucional, y permanezca Venezuela que viola sistemáticamente todos los principios que debe respetar cualquier democracia”, declaró Obiglio, quien a su vez representa a la Argentina en el Parlamento del Mercosur.





Los tres proyectos de autoría del diputado Obiglio, acompañados por su par del Bloque Pro el diputado Nacional Jorge Triaca, promueven “un regreso a las instituciones democráticas y republicanas”. En esa línea, el tercer proyecto declara el más enérgico repudio a las agresiones sufridas por los diputados opositores Julio Borges, María Corina Machado, Américo De Grazia, Nora Bracho, Ismael García, Dinorah Figuera y Julio Montoya durante la sesión de la Asamblea Nacional del día 30 de abril.

“No podemos consentir que estas cosas sigan ocurriendo; la violencia y la falta de diálogo político, propia de regímenes totalitarios, está instalada en nuestra región y debemos hacer nuestros mayores esfuerzos en ponerle fin en forma pacífica y democrática. Nuestro parlamento debe expresar un claro repudio frente a estas cuestiones”, concluyó Obiglio.