Eduardo Fernández: La comunidad internacional tiene todo el derecho para estar preocupada

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández destacó la importancia de diálogo entre los sectores del país para finalizar con la crisis política que se encuentra tan latente.

“El gobierno tiene que aceptar que algunas veces se gana y otras veces se pierden las elecciones,si estas cree que las ganó entonces lo siguiente es llamar al diálogo, es lo responsable”, puntualizó.





En ese sentido, expuso que el presidente proclamado por el CNE, Nicolás Maduro representa el 50% del país mientras que Henrique Capriles y la Unidad Democrática representa el 50% de la opinión, a lo que considera que “la disyuntiva está en si nos caemos a golpes o enderezamos al país y creo que los venezolanos queremos paz y diálogo”.

Ante las recientes declaraciones de representantes de otros países sobre la actuación del Gobierno Nacional de los últimos días, aseguró que “la comunidad internacional tiene todo el derecho del mundo para estar preocupada (…) la violencia de los derechos humanos afecta a toda la comunidad”, expresó.

Con respecto a las opiniones del presidente Barack Obama, Fernández pidió que sean respetadas. “El señor Maduro es militante de una causa que se caracteriza por el internacionalismo, entonces en lugar de ponerse bravo con esos países lo que debería es invitarlos”, agregó.