Es 4 de mayo, día de Star Wars… ¡Que la Fuerza te acompañe!

El mundo Star Wars celebra hoy su gran día, que viene de un juego de palabras en inglés. No se trata del cumpleaños de la mítica saga, sino el día que mundialmente se ha instaurado en honor a la también conocida como Guerra de las Galaxias.

La mítica frase “May the Force be with you”, o lo que es lo mismo, Que la fuerza te acompañe, es una de las más recordadas de la historia del cine. En alusión a ella, los fanáticos de la saga decidieron instaurar este día por el parecido fonético en su pronunciación inglesa “May the 4th be with you”. Telecinco.es

Se comenta, vía Wikipedia, que la primera vez que s e utilizó esa frase fue en el periódico inglés The London Evening News, cuando Margareth Tatcher fue elegida como primera ministra el 4 de mayo de 1979. “May the Fourth Be with You, Maggie” fue el titular elegido, jugando con la famosa frase de Star Wars y la fecha.

La frase alterada comenzó a utilizarse año tras año y en 2011 se produjo la primera celebración oficial del Día de Star Wars en Toronto, Ontario, Estados Unidos.

El 4 de mayo se ha convertido en un día en que la comunidad fan mundial de Star Wars se reúne y celebra eventos en honor a la mayor franquicia de entretenimiento surgida hasta el momento. Star Wars marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción y desde su nacimiento se ha convertido en un fenómeno de masas que no ha parado de evolucionar con el paso de los años.

Día Stars Wars
El éxito de Star Wars dio lugar a todo tipo de merchandaising de la saga, a varios videojuegos y a un fenómeno mundial de exaltación de la obra de George Lucas, con fanáticos en todo el mundo que organizan convenciones, eventos, festivales y que por su puesto celebran su gran día el 4 de mayo. Y como no podía ser menos desde la página oficial de Star Wars se han organizado multitud de actividades para conmemorar todo lo relacionado con La Guerra de las Galaxias.

Los eventos comienzan este sábado con la celebración de un encuentro online con los autores de los principales libros de Star Wars, Jeffrey Brown, Dan Wallace y Jonathan Rinzler. Para los amantes de los videojuegos de la saga el plato fuerte viene dado por la gran reunión que se está celebrando del viernes 3 al domingo 5 en Minnesota. Un fin de semana que podrán pasar jugando, participando en concursos y conociendo las novedades de mano de los propios desarrolladores.

Durante el día de Star Wars, Disneyland se convertirá por completo en un reino galáctico con personajes circulando por sus calles, representaciones, música de la película y desfiles conmemorativos en honor al que ahora es su principal proyecto. Habrá que esperar un par de años para comenzar a ver la tercera trilogía, pero la saga galáctica y la factoría de los sueños ya celebran que son uno en este 4 de mayo.