Facebook permite ocultar publicidad en móviles

Foto: publimetro.cl

Facebook ya permite ocultar la publicidad y las publicaciones sugeridas de las páginas en dispositivos móviles a través de su aplicación para Android, iOS o navegadores móviles.

Las quejas de los usuarios móvil de Facebook comenzaban a aumentar a grandes niveles debido a la falta de posibilidad de ocultar las publicaciones realizadas por páginas patrocinadas, a diferencia de los usuarios de escritorio.

La red social permitía ocultar estas historias de las biografías de los usuarios que así lo desearan a través de pinchar en la esquina superior derecha de la publicación, haciendo desplegar un panel en el que figuraba la opción de “ocultar biografía” o “reportar como ‘spam’”, sin embargo, esa opción aún no estaba disponible para terminales móviles.

Por ello, Facebook ha decidido ampliar esta característica a los usuarios que visiten su red social a través de terminales móviles, por cada uno de los tres medios disponibles, como son, la aplicación para iOS, Android, o la versión móvil para los navegadores disponibles en ‘smartphones’ y ‘tablets’.

A partir de esta semana, fuentes oficiales de Facebook, han comunicado el cambio en los controles de las diferentes versiones de la red sociales para ‘smartphones’, en el que ya aparecerá disponible el menú desplegable arriba a la derecha de la publicación para poder ocultar esta publicidad.

Esta nueva posibilidad no va a llegar sola ya que, además, el equipo de la red social prevé añadir una X para eliminar los anuncios que se generan cuando un Amigo ha dado a ‘Me gusta’ en una página o aquellos que sugieren al usuario a descargarse la aplicación oficial del site.

De esta manera, Facebook otorgará un mayor control al usuario acerca del contenido que quiere ver, eliminando aquel que le molesta y aumentando su comodidad en la página. Esto llega tras el anuncio de la pérdida de millones de usuarios en Estados Unidos y Reino Unido por parte de la red social.

Europa Press