Fuerte aguacero sacudió a Zulia (Fotos)

Foto Panorama

El Zulia amaneció arropado por un intenso aguacero de unas tres horas que se desprendió a las 6:00 de la mañana y que se sintió con mayor fuerza en el Sur del Lago, San Francisco y Maracaibo.

El aguacero formó extensas lagunas en las calles y avenidas de la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco. En el sur el aguacero comenzó más temprano que en la capital zuliana. A las 5:00 am comenzaron a caer las gotas de lluvia.

Mientras que en la Costa Oriental solo se registró un sector afectado y en el Sur del Lago el río Chama tuvo tres roturas por la forma violenta en la que bajaban las aguas desde el valle de Mocotíes, parte alta de Mérida.





En Maracaibo, donde cayeron 102.2 mililitros de agua por metro cuadrado, la mañana comenzó con un ambiente húmedo y caluroso, como preludio al chaparrón que media hora después de haber inundado a la ciudad quedó en llovizna y un ambiente ‘pesado’. La fuerza del agua arrastró bolsas de basura, cartones, madera y palos en algunas avenidas principales, como Haticos, La Limpia y 5 de Julio.

Por más de dos horas se observó caos vial, pasajeros corriendo con paraguas y bolsas en sus cabezas para no mojarse, retraso en la apertura de bancos, comercios, supermercados y oficinas de entidades públicas.
También hubo varios transformadores que explotaron y un carro arrastrado por la lluvia, en el sector Doble Vía, según reportó Protección Civil.

Más información en Panorama.

Foto Panorama
Foto Panorama
Foto Panorama