Hallan seis cadáveres mutilados en México

Foto Archivo

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa, noroeste del país, hallaron hoy seis cadáveres tirados a un lado de una carretera, dos de los cuales estaban decapitados y uno más mutilado de sus brazos, informaron fuentes de la fiscalía del estado.

Los cuerpos sin vida estaban tirados a la altura del kilómetro 192,5 de la carretera internacional 15, México-Nogales, a la altura del poblado de Concheros, en el municipio de Ahome, detalló un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJS).

Personas que transitaban por la carretera fueron quienes alertaron a la policía del hecho, que desencadenó una intensa movilización por parte de las autoridades municipales, del Ejército y de la Policía Federal, que acordonó y resguardó la zona.





“Todos fueron ultimados en el lugar ya que se localizaron más de veinte casquillos percutidos de arma AK-47”, informaron fuentes policiales.

Hasta el momento ninguno de los muertos, entre quienes había dos esposados y un tercero envuelto en una manta, ha sido identificados.

En las inmediaciones del lugar fue localizada una cartulina con un mensaje en donde un grupo delictivo cuyo nombre no ha trascendido se atribuía las muertes.

Por otra parte, el director de la Policía Municipal en Ahome, Jesús Carrasco, dijo que este multihomicidio se le atribuye al mismo grupo delictivo que le quitó la vida a seis jornaleros agrícolas el pasado 20 de abril, los cuales fueron encontrados en el interior de una camioneta.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado están a cargo de las diligencias e investigaciones correspondientes al multihomicidio.

En otro hecho violento sucedido también en Sinaloa la madrugada de hoy grupo de sujetos armados asesinó a dos hombres e hirió a un menor de 10 años cuando entraban a un pequeño supermercado en el municipio de Angostura.

Los occisos fueron identificados como Eliseo Bojórquez Hernández de 42 años y José Luis Peñuelas Leyva de 46, mientras que el menor, hijo de este último, fue hospitalizado con pronóstico grave.

Atentes de la fiscalía y peritos recogieron del lugar más de 76 casquillos percutidos para fusiles AK-47 y R-15.

La violencia en Sinaloa se ha recrudecido, ya que abril terminó con 106 muertos, según datos de la PGJS, mientras que en los cuatro días que han transcurrido de mayo, ya son 24 los asesinatos, entre ellos los de dos mujeres.

En todo el país han sido asesinadas de forma violenta 3.045 personas en lo que va de año, según datos publicados hoy por el diario Reforma.

La cifra aumenta hasta 3.810 homicidios desde el 1 de diciembre de 2012, cuando asumió la presidencia de México Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha cambiado la estrategia contra la inseguridad y busca poner más énfasis en labores preventivas. EFE