Nueve muertos y 52 heridos por vuelco de bus en Mérida (Foto)

Foto diario Frontera

Nueve personas murieron y 52 resultaron heridas, luego que un bus Volvo Buscar blanco con azul, año 2007, placa 6007A3G, adscrito a la línea Táchira-Mérida con el número 222, se saliera de la vía y se estrellara, Informó el diario Frontera de Mérida, reseña El Carabobeño.

Tres de las víctimas fatales respondían a los nombres de Víctor Eduardo Espoz, de 69 años; Sergio Uzcátegui Nava de 60 y Enderson Rivas de 30 años, quien era el conductor de la unidad

Este siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del jueves en la vía al relleno sanitario, sector Puente Viejo de la carretera La Variante, municipio Sucre del estado Mérida.





La unidad salió del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida a las 8:30 de la noche con destino a Barquisimeto, estado Lara.

Cuerpos policiales manifiestan que con relación a este hecho vial se manejan dos hipótesis; en la primera el siniestro ocurrió cuando un caucho del bus se explotó, y en la segunda versión se cree que el Buscar perdió los frenos, es por ello que las autoridades investigan para determinar las causas del accidente.

En un recorrido hecho por los diferentes centros asistenciales del estado Mérida, a los que fueron trasladados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, los heridos del vuelco del bus doble piso Táchira-Mérida, con destino a la ciudad de Barquisimeto, las autoridades pudieron contabilizar un total de 52 personas lesionadas.