Pez discapacitado vuelve a nadar gracias a su dueño (Video)

Muchas veces hemos visto perros, gatos o incluso conejos discapacitados que vuelven a realizar su vida normal gracias a aparatos que permiten que vuelvan a caminar. Pero este caso no tiene precedentes: se trata de Einstein, un pez dorado que luego de una enfermedad no pudo volver a nadar. Biobiochile.cl

Es por esto que su dueño, el inglés Leighton Naylor, creó un “chaleco salvavidas” que permitió que Einstein nuevamente se desplazara con libertad por su pecera.

Tal como informó DailyMail, el pez dorado comenzó a sufrir la enfermedad de la vejiga natatoria (una patología común en peces de acuario), que poco a poco va deteriorando su flotabilidad.

“Einstein ha estado sufriendo de problemas de salud de forma intermitente durante unos dos años. Siempre ha sido un luchador, por lo que cuando se hundió hasta el fondo de un día y ya no podía nadar de nuevo, fue un espectáculo muy triste. Me rompió el corazón al verlo tan indefenso. Se veía tan deprimido”, indicó Naylor.

Fue ahí cuando comenzó a averiguar cómo podría ayudarlo, hasta que dio con una fórmula sencilla: un marco flotante construido a partir de tubos médicos reciclados, que adaptó a su cuerpo para que nadara nuevamente moviendo sus aletas delanteras.

Este acto de amor y preocupación por su mascota quedó retratado en el video que te mostramos a continuación, donde Einstein incluso come y se relaciona con los demás peces con los que comparte hogar.

Video cortesía Youtube