Asesinan a hijos de una pareja de periodistas mexicanos

Foto: Archivo

Dos jóvenes de 20 y 21 años, hijos de periodistas mexicanos, fueron asesinados por hombres armados que los persiguieron y dispararon por calles de la ciudad de Chihuahua (norte), informó el domingo la Fiscalía estatal.

“Las víctimas eran hermanos y fueron identificados oficialmente como Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente”, dijo a la AFP un portavoz de la Fiscalía estatal.

Los dos jóvenes eran hijos de David Páramo, un reconocido periodista especializado en información financiera en la Ciudad de México, y de Marta Nicholson, directora de un diario de información policíaca en Chihuahua, capital estatal y ubicada a 1.464 km del Distrito Federal.





Según el reporte de la Fiscalía los jóvenes fueron apresados el sábado en la madrugada, cuando circulaban en un automóvil, por un grupo de hombres armados que los persiguió y disparó varias veces contra ellos.

Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía estatal, puntualizó que este crimen “no está vinculado con el ejercicio periodístico del padre”.

“En nombre propio y de quienes trabajamos en la @SHCP_mx (secretaría de Hacienda y Crédito Público) expreso nuestro pésame y solidaridad a David Páramo”, dijo el domingo en su cuenta de Twitter, Luis Videgaray, ministro de Hacienda.

Chihuahua es uno de los estados más afectados del país por la violencia que generan la lucha entre los carteles del narcotráfico y la estrategia militarizada contra las organizaciones criminales que entre 2006 y 2012 dejó en el país más de 70.000 muertos, muchos ajenos al crimen organizado.

Un total 84 periodistas han sido asesinados y 20 desaparecidos desde el 2000, crímenes que un 90% de los casos permanecen impunes, según la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

AFP