Asesinan a precandidato colombiano en frontera venezolana

May 5, 2013 3:12 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Foto: Archivo

Gustavo Briceño, precandidato al Senado de Colombia por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), fue asesinado por desconocidos en el departamento de Cesar, en el norte del país y fronterizo con Venezuela, denunció el domingo este partido.

“El vocero departamental de MIRA en el Cesar y precandidato al Senado, Gustavo Briceño, fue asesinado en Valledupar (880 al norte de Bogotá) el viernes 3 de mayo en circunstancias todavía confusas”, señaló el presidente de esta formación política, Carlos Baena, a través de un comunicado.

Militantes de MIRA lamentaron el asesinato de Briceño, quien “lideró importantes iniciativas ambientales y sociales al servicio de la comunidad de esta región” y pidieron a las autoridades seguridad para sus líderes en el departamento (provincia) de Cesar y así como en el resto del país.

“Nos solidarizamos con la familia de este gran líder regional y hacemos un vehemente llamado a la Policía, Fiscalía y demás entes investigadores para que los responsables sean capturados y los motivos del crimen sean esclarecidos”, pidió Baena.

MIRA, de ideología transversalista, fue fundado en 2000 por Baena y la senadora Alexandra Moreno (líderes de la cristiana evangélica Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional) y actualmente cuenta con tres parlamentarios en el Senado y uno en la Cámara de Representantes.

Colombia, país en el que actúan guerrillas izquierdistas, bandas criminales integradas por paramilitares de derecha y bandas narcotraficantes, celebrará en marzo del 2014 elecciones para escoger a senadores y representantes a la cámara (diputados), que ejercerán funciones hasta el 2018.

AFP

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué se debe hacer luego del golpe electoral propinado por las rectoras del CNE?

View Results