Desbordamiento del río San Pedro afectó viviendas en Miranda (Fotos)

Desbordamiento del río San Pedro afectó viviendas en Miranda (Fotos)

Foto: Nota de Prensa

Luego de las prolongadas precipitaciones de la madrugada de este domingo, los cuerpos de seguridad se mantienen alerta y activos en brindar ayuda a las personas que resultaron afectadas, producto de las lluvias. El municipio Guaicaipuro y Plaza se generaron inundaciones de viviendas y vialidad.

Víctor Lira, secretario de prevención y atención de emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil, destacó que unas de las mayores afectaciones se generó producto del desbordamiento del río San Pedro en los Altos Mirandinos y dos deslizamiento de talud en el municipio Plaza.





“Las lluvias generaron que el río San Pedro se desbordara inundando la vialidad y generando pérdidas de enseres a tres viviendas del sector. Así mismo, el río Guaire también tuvo un crecimiento en el nivel de agua, dejando como resultado afectaciones en la vialidad en el municipio Sucre, específicamente en el sector La Línea. Guarenas-Guatire, fue otra de las zonas con mayores daños, el deslizamiento de talud en el sector Ochoa, dejó anegadas las vías de la zona y otra situación similar sucedió en el sector Las Acacias, donde se inundaron dos viviendas. Igualmente hemos recibido otros reportes como la caída de un árbol en el municipio Carrizal. Hasta los momentos, afortunadamente no tenemos lesionados, ni pérdidas materiales totales”.

Destacó que según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se prevé algunas precipitaciones leves en los Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire.

“Durante las próximas horas se mantendrá nublado todo nuestro estado Miranda y se esperan algunas precipitaciones leves en los municipios: Guaicaipuro, Plaza y Zamora, según nos lo ha reportado el Instituto Nacional de Meteorología. Así que, nuestros funcionarios se mantienen alerta para atender inmediatamente cualquier emergencia, como siempre se ha caracterizado nuestra institución”.

Lira recordó además los números de emergencia disponibles para informar cualquier situación de riesgo. “En la región está a disposición el 171 y los teléfonos 0212-3279086 y 0212-3279616, los cuales pertenecen a nuestra gran sala situación atendida por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), quienes están activos las 24 horas del día”.

Nota de Prensa