Descontento opositor en Uruguay por visita de Maduro

Foto Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene una agenda pactada para el martes, que incluye el encuentro con su par José Mujica. Sin embargo su visita no fue bien recibida por la oposición, de acuerdo a información suministrada por Infobae.

La diputada nacionalista Verónica Alonso pidió “cautela” al Poder Ejecutivo y que “no se apure” a reconocerlo como presidente. También reclamó a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, que no le entregue la llave de la capital.

Alonso sostuvo que el país “no puede ser ajeno y omiso a estas actitudes que se alejan de los valores democráticos que debemos defender en nuestra región hoy más que nunca”.

El senador Amorín Batlle (Propuesta Batllista) también se sumó desde Twitter a los cuestionamientos. “Maduro en visita a Uruguay estará en Torre Ejecutiva e Intendencia. También estará con Vázquez y Pit-Cnt. Casualmente, no va al Parlamento”, escribió el senador.

En un tuit previo, cargó contra el mandatario venezolano: “Vázquez, Mujica, Olivera y el Pit-Cnt recibirán al responsable del actual avasallamiento de la Democracia en Venezuela: Nicolás Maduro”.

La manifestación de descontento apareció también entre varios usuarios de Twitter, que rechazaron la visita del presidente venezolano con el hashtag#FueraMadurodeUruguay.

Por otro lado, el dirigente sindical Gustavo Signorelle contó al diario El País de Uruguay que la visita de Maduro se concretó a pedido del propio mandatario: “Nosotros tenemos muchas empresas recuperadas y varias financiadas por el Fondo Artigas-Bolívar que son aportes de Venezuela”.

A primera hora del martes, Maduro depositará una ofrenda floral al pie del monumento a Artigas en Plaza Independencia. Luego Mujica lo recibirá en su de la Torre Ejecutiva, y el presidente ofrecerá un almuerzo en honor a Maduro.

Por la tarde, Maduro visitará las instalaciones de la empresa recuperada Urutransfor, y se reunirá con el expresidente Tabaré Vázquez en la sede de la embajada de Venezuela.

A las 17 (hora local) el mandatario venezolano recibirá las llaves de Montevideo de manos de la intendenta Olivera, para posteriormente dar una charla en el Pit-Cnt, la central sindical única de Uruguay.