Estas son las cinco cantantes que han fracasado como actrices (Fotos)

En Hollywood son muchos los casos de cantantes, quienes después de conquistar el éxito en la música, deciden intentar expandir sus talentos y debutar como actrices en una película. Así lo reseña Eonline Latino.

Lamentablemente, de estos casos, los que han tenido un resultado positivo son muy pocos y sólo algunas estrellas legendarias como Madonna, Whitney Houston, Cher o Bárbara Streisand han logrado hacer una transición memorable de las carteleras musicales a las salas de cine.

La gran mayoría de las divas de la música han tenido caóticos debuts en la actuación que en muchos caso las ha llevado a convertirse en ganadoras del premio Razzies que celebra las peores actuacione y peores películas.





Como no todos pueden ser triunfos en la vida de una diva, hemos querido hacer un conteo con las 5 cantantes que han tenido los fracasos más grandes de su carrera al debutar en el cine.

Mariah Carey

– Mariah Carey en Glitter: En el 2001 Mariah Carey se preparaba para dominar nuevamente las carteleras musicales con el lanzamiento de la banda sonora de su primera película como protagonista, Glitter. Esta cinta, inspirada en la historia de la cantante, fue completamente repudiada por los críticos, quienes afirmaron que los únicos momentos tolerables de la película eran en los que Carey se dedicaba a lo que realmente sabe hacer, cantar. El film fue un inmenso fracaso de taquilla, obtuvo 6 nominaciones a los Razzies y Mariah se llevó la estatuilla de la peor actriz de ese año. En el 2010 fue nominada como Peor Actriz de la Década por esta cinta que ahora forma parte importante de la cultura pop.

RihannaTodd Williamson/WireImage

 

– Rihanna en Batalla Naval: El año pasado, Rihanna quiso multiplicar su gran éxito mundial al debutar en el cine con Batalla Naval, una cinta de acción basada en el popular juego de mesa que pretendía convertirse en una de las más taquilleras del año. Cuando los críticos comenzaron a dictar sentencia sobre el film, todos parecieron estar de acuerdo en que los impresionantes efectos especiales no lograban salvar el estúpido guión y las malas actuaciones de la cinta. En las carteleras, el film se hundió tan rápido como lo hizo entre los críticos y al final del año acumuló 7 nominaciones a los premios Razzies, de las cuales sólo conquistó el merecido galardón a Peor Actriz Secundaria para Rihanna.

Britney SpearsChristopher Polk/Getty Images

Britney Spears en Crossroads: En el 2002, Britney Spears estaba disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera hasta que su película, Crossroads, debutó en los cines. El film narraba la historia de tres amigas que emprenden un viaje por carretera en el que pretenden cumplir sus sueños y esta premisa resultó ser el contexto perfecto para incluir cientos de cliches y situaciones poco graciosas. Los críticos destruyeron las pocas habilidades actorales de Spears y atacaron fuertemente el guión de la cinta por considerarlo un comercial de 88 minutos de duración en los que se promociona la música y los productos de la cantante. El único éxito que tuvo Crossroads fue en los premios Razzies, en los cuales consiguió 8 nominaciones y ganó los premios de Peor Actriz para Spears y de Peor Canción Original para el melodramático tema I’m Not A Girl Not Yet A Woman.

Jessica SimpsonCourtesy: Van Jahnke, INC Lounge

Jessica Simpson en Los Duques del Peligro: Si bien la adaptación cinematográfica de la serie Los Duques del Peligro logró cierto éxito en taquilla, lamentablemente no podemos decir lo mismo de la carrera como actriz de Jessica Simpson. Los críticos sólo dieron un ínfimo 13% de aprobación a  la cinta y lo único positivo que dijeron acerca de ella es que en efecto, Simpson lucía muy sexy usando los tradicionales shorts de jean del personaje de Daisy Duke. Por su actuación, Jessica obtuvo dos nominaciones a los Razzies y tan sólo un año después consiguió otra nominación a Peor Actriz por su trabajo en bochornosa cintaEmployee of the Month.

Paris HiltonFame Pitcures

Paris Hilton por todas sus películas: Sabemos a que a duras penas podemos llamar a esta socialité como una “cantante”, pero recordemos que en 2006 lanzó un disco al mercado y tuvo un éxito moderado o por lo menos superior al que ha tenido con su carrera como actriz. Aunque Paris ha filmado varias películas, sólo 3 de ellas de llegaron al cine y la hicieron merecedora del impresionante récord de 4 premios Razzies. En el 2010, Hilton fue nombrada como la Peor Actriz de la Década gracias a sus memorables personajes en cintas como la comedia poco cómica The Hottie and the Nottie,  el film de terror y humor La Casa de Cera y el incomprensible musical Repo: A Genetic Opera. Por suerte, Paris lleva varios años alejada de la actuación y nosotros rezamos para que las cosas sigan de esta manera.