Inician investigación sobre causas del siniestro de avioneta en Carabobo

Foto: El Carabobeño

Las autoridades aeronáuticas se trasladaron a Valencia para iniciar las investigaciones, a fin de determinar las causas del siniestro de la avioneta tipo LearJet60, matrícula N119FD, que se precipitó a tierra este domingo e impacto en una zona residencial de la capital carabobeña y que causó la muerte de sus dos tripulantes.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, llegó al lugar del siniestro, donde se mantienen activos funcionarios de ese organismo, bomberos, CICPC y las autoridades aeronáuticas.
Díaz Curbelo señaló que como consecuencia de este siniestro, varias viviendas de las residencias Araguaney y Costa del Sol, del sector Parque Valencia, sufrieron daños. La comunidad también sufrió afectaciones en el servicio de energía eléctrica a causa del accidente.
“Se está procediendo a recolectar las evidencias para determinar las causas del accidente. Los organismos están activos y se hará lo necesario para rehabilitar el área. Actualmente no hay energía eléctrica, una vez retirados los restos de la avioneta se coordinará con Corpoelec para restablecer el servicio y volver a la normalidad”, explicó el funcionario.
Igualmente apuntó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Valencia, donde se les practicará la autopsia de ley.
El director de Protección Civil recordó que esta avioneta salió aproximadamente a las 9:21 de la mañana de este domingo del aeropuerto Caracas, en Miranda, e intentaba aterrizar en el Arturo Michelena, de Valencia, para posteriormente efectuar un vuelo internacional.
En este suceso perdieron la vida el piloto y el copiloto de la aeronave, identificados como Luis Alfredo Maldonado y Rodolfo Enrique Di Lena, respectivamente.
AVN