Margarita prepara el terreno para asumir la Serie del Caribe 2014

Margarita prepara el terreno para asumir la Serie del Caribe 2014

Foto El Sol de Margarita

El gobierno de Nueva Esparta inicia el próximo 13 de mayo los trabajos previstos para adecuar las instalaciones donde resonará la voz de “play ball”de la Serie del Caribe 2014, destaca El Sol de Margarita.

Bajo la experiencia vivida en 2010 cuando la isla de Margarita fue sede del clásico caribeño, en la entidad trabajarán con la proyección de mejorar el desempeño el próximo año.

La competición reúne a los equipos campeones de las ligas de beisbol de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.





Para el evento de la pelota profesional del Caribe, donde se espera contar con la incorporación de Cuba, la Gobernación del estado, por medio de la Dirección de Infraestructura, finaliza las inspecciones y los cálculos métricos para establecer las prioridades y visualizar lo que será la rehabilitación del Estadio Nueva Esparta, casa de Bravos de Margarita.

Jesús Rosas, director de Infraestructura de la Gobernación, indicó que está previsto el inicio de los trabajos para el 13 de mayo. A la fecha ya identificaron problemas claves, como: drenajes insuficientes, tuberías colapsadas, filtraciones, entre otras debilidades que posee el campo de Guatamare.

Rosas, quien cuenta con la colaboración de directivos de Bravos de Margarita, detalló que la prioridad es mejorar la condición del terreno, debido a que cuando arrecia la lluvia el estadio se inunda, impidiendo los juegos y generando que los equipos tengan que programar dobles encuentros para cumplir con el cronograma del campeonato.

De acuerdo con los planes que tiene la dirección de Infraestructura, y que serán ejecutados con recursos del Gobierno nacional, está previsto el cambio de las tuberías de desagüe por unas de mayor capacidad para canalizar el agua de lluvia.

El colapso por las precipitaciones también se evidencia en los dugouts e instalaciones como la lavandería del equipo, según indicó Rosas.

Los estragos por el agua también se registran en la estructura del estadio. Rosas describió que el palco de prensa se incluyó en la rehabilitación, porque presenta problemas en las conexiones eléctricas, además de filtraciones.

En lo que respecta a la estructura, señaló que harán retoques de pintura y la construcción de una cerca perimétrica para proteger los vehículos de los fanáticos y garantizar mayor seguridad a los asistentes a los eventos deportivos, mostrando la mejor cara de Nueva Esparta ante los miles de visitantes y espectadores de la serie.