Mujer que mató a golpes a niño de tres años será detenida en el Inof

Mujer que mató a golpes a niño de tres años será detenida en el Inof

A través de una nota de prensa emitida desde el Ministerio Público se conoció que pagará 30 años de cárcel la madrastra de un niño de tres años de edad asesinado en  2011 en el sector Los Eucaliptos de Los Alpes, en la capital mirandina. Así lo reseña el diario La Región.

La mujer, de 26 años de edad, fue acusada por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, además de trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), además se conoció que cumplirá su condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).





Como se recordará, fue el pasado 5 de septiembre, después de las 10:00 p.m., cuando la fémina le propinó múltiples golpes al pequeño en reiteradas oportunidades, luego de que éste pidiera comida; también agredió a los hermanos del niño, de 6, 7 y 8 años de edad  amenazándolos con más si contaban lo que había sucedido.

En principio se pensó que el pequeño había muerto a causa de un golpe en la cabeza después de haber tropezado con unos creyones; sin embargo, tras distintos estudios realizados en la medicatura forense se determinó que el niño había fallecido por recibir múltiples golpes.

Tanto la mujer como el padre del infante rindieron declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), logrando determinar a través de   informes la culpabilidad de la fémina que pasó a ser detenida de forma inmediata.