Arrestan a PoliNacional por gatillo alegre

Arrestan a PoliNacional por gatillo alegre

Prensa Iapem

Un oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana fue detenido la tarde del domingo en la Carretera Nacional La Raiza, por accionar su arma de fuego en contra de una unidad de transporte público.

El titular del Centro de Coordinación Policial N° 5 de la Policía de Miranda, supervisor jefe Carlos Martínez, informó que el procedimiento se realizó minutos después de haber recibido una llamada donde personas que se encontraban en el lugar denunciaron el hecho, quienes manifestaron que el oficial a bordo de una moto accionó su arma de fuego, impactando al autobús a la altura del guardafando delantero.

Los uniformados al tener las descripciones de la moto y el sospechoso salieron en su búsqueda, dando con él a la altura del sector La Damatera de la referida artería vial. El mismo quedó identificado como Greimmer Adrián Pérez Omaña, de 27 años de edad, a quien se le incautó el arma de reglamento, marca Beretta PX4, calibre 9 mm, con dos cargadores de metal y 31 balas, detalló el jefe policial.





Según se conoció, el detenido manifestó que el conductor del autobús venía realizando maniobras indebidas en la vía, por lo que le dio la voz de alto, sin embargo, como hizo caso omiso a su llamado decidió accionar su arma de fuego.

Asimismo, la moto, marca Suzuki, modelo EN125, de color negro, placa AF6H18A en la que se trasladaba el funcionario quedó retenida. La Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público recibió el procedimiento.

Prensa Iapem / Gabriela Quintana