Cámara de Comercio: Ley del Trabajo no favorece a ninguna de las partes

Cámara de Comercio: Ley del Trabajo no favorece a ninguna de las partes

(Foto Archivo)

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Alejandro Tovar, considera que la nueva Ley del Trabajo no favorece a ninguna de las partes: “el patrono se ve en la obligación de contratar a más personal; el empleado deja de percibir remuneraciones importantes como es el caso de los pagos de domingos y; el Gobierno deja de recibir impuestos”, publica El Impulso.

Su opinión está basada principalmente en el horario al cual deben adecuarse las empresas o serán sancionadas con multas millonarias. El problema es enfrentado por las empresas de servicios, dijo, las cuales no pueden paralizar sus jornadas sino contratar a más empleados para los dos días continuos de descanso que establece dicha Ley.

“Creo que el legislador no pensó ni siquiera en el hecho de que el Gobierno iba a dejar de recibir impuestos; aquellos patronos que no tengan el soporte económico para contratar a más personal, sencillamente, tendrán que cerrar sus puertas durante dos días a la semana o solicitar ayuda a sus familiares para salir adelante con el negocio”.





Consideró además la difícil tarea de buscar a personal sólo para dos días: “no es nada sencillo, en especial, cuando la población desempleada sólo desea estabilidad y no un sencillo compromiso de apenas dos días laborados”, acotó Tovar.

Lea la nota completa en El Impulso