Capriles presentará nuevo documento de impugnación ante el TSJ

Capriles presentará nuevo documento de impugnación ante el TSJ

 

(Foto Reuters)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó esta noche desde el programa Aló Ciudadano que la impugnación fue el producto a una negativa.

Informó que mañana se ingresará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otro recurso donde se enconotraron más conflictos en nuevas mesas.





Comenta que su lucha es por salvar el voto de cada venezolano y que sólo está solicitando la verificación de las actas de escrutinios, revisón de los cuadernos de votación…

En cuanto a lo ocurrido en la Asamblea Nacional el gobernador indica que “a parte de ser deplorable la violencia en el hemiciclo es posiblemente para desviar la atención”. Reconoció que es favorable la inteción de solventar las diferencias entre los diputados.

Para el gobernador la crisis política no arropa otros problemas como por ejemplo el despido que se está realizando en todo el país y en los entes gubernamentales por su inclinación política. Agregó que el Comando Simón Bolivar actuará en defensa de todos esos empleados.

El mecanismo que utilizará el Comando con respecto al tiempo que durará  la impugnación ante el TSJ es  tomarlo con paciencia, además lo que se pretende es la de agotar todas las instancias legales y de manera pacifica. De agotarse las opciones en el país tomaremos una instancia internacional.

Todo estas acciones podrían conllevar a una nueva elección o elecciones puntualizadas en las mesas con inconvenientes “porque el candidato del Gobierno se robó las elecciones” expresó. Explicó que entre las causas que hay para realizar un nuevo proceso se consiguen los votos asistidos y los fallecidos que sufragaron.

En cuanto a la seguridad de las máquinas de votación Capriles no tiene dudas, donde las tiene en los cuadernos y que es donde se fija su reclamo electoral. Opina que el ausentismo del chavismo no radica en el triunfalismo que menciona el presidente Maduro sino en un cambio de opción.

Algunos representantes del Comando Simón Bolívar ya tienen agenda internacional para presentar el caso electoral venezolano.

Es fundamental invertir el tiempo que sea necesario para este reclamo electoral porque la justicia prevalecerá y el cambio de Gobierno vendrá “no lo pongan en duda” finalizó Henrique Capriles.