Chinchilla visitará Ecuador y Colombia

Chinchilla visitará Ecuador y Colombia

Foto: Referencial

La presidenta costarricense Laura Chinchilla viajará a fines de mayo a Ecuador, para asistir a la toma de posesión de Rafael Correa, y a Colombia, donde participará en la cumbre de la Alianza del Pacífico, informó el canciller Enrique Castillo. Con información de AFP.

“La presidenta tiene la agenda con fechas importantes, entre esas está confirmado ir a Ecuador a la toma de posesión”, manifestó Castillo este lunes a la emisora radial ADN.

Correa, en el poder desde 2007, fue reelecto para un segundo periodo de cuatro años. La toma de posesión se realizará el 24 de mayo.





En su viaje a Suramérica, Chinchilla también estará en Colombia para la VII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, foro del que Costa Rica quiere formar parte.

“El país está en primera fila para ser miembro pleno”, dijo Castillo sobre la Alianza, fundada por Chile, Colombia, Perú y México. En Cali, Chinchilla también fungirá como testigo de la firma del tratado de libre comercio entre Costa Rica y Colombia

En junio están programados otros dos eventos, pero los detalles aún no fueron confirmados: el 3 de junio la firma del Tratado de Comercio de Armas y luego una cita para que Costa Rica entregue la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana.