Diputada Valera denunció que los alcaldes del Psuv son incapaces (Foto)

La diputada por el Bloque de la Unidad al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Milagros Valera, precisó que quienes tienen en total abandono a la entidad son quienes representan al Gobierno central y municipal. “Los alcaldes del Psuv destacan por su incapacidad y por la corrupción, un ejemplo por demás palpable lo tenemos en el municipio Guaicaipuro, ya que el señor Alirio Mendoza, es el responsable de la grave crisis que vive la jurisdicción. El problema de los desechos sólidos ha llegado al límite. La basura sin recoger está trayendo como consecuencia el incremento en enfermedades de la piel como hongos y bacterias, además de los problemas respiratorios producto de los gases que emanan los desperdicios”.

La parlamentaria, quien es vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Integral y de Salud del Clebm, dijo que vecinos de Los Alpes, Guaremal, Retamal, Palo Alto, El Vigía, El Nacional Las Casitas, La Macarena y San Camilo, están a punto de un colapso sanitario por la acumulación de desechos residuales sin recolectar. “No es justo que este municipio tenga que pasar por esta calamidad. Este señor es el colmo de ineficiencia, por eso lo responsabilizamos de la crisis sanitaria que se pueda presentar por las fallas en la recolección de la basura”.





Destacó que a esta autoridad municipal ya le llegó su cuarto de hora, ya que no es ni siquiera bien visto por los representantes del Gobierno nacional. “Durante la visita del señor Nicolás Maduro en compañía de algunos Ministros a la capital del estado, el Ministro de Ambiente, Dante Rivas, dijo públicamente que el señor Mendoza, no cumple con sus funciones, que abandonó por completo al municipio, como lo han hecho mucho de sus homólogos del Psuv en Valles del Tuy y en Barlovento”.

Valera acotó que ante la llegada de la temporada de lluvias, el alcalde debería ocuparse en mandar a reparar los nueve camiones que forman parte de la flota que presta el servicio de recolección de basura o buscar alternativas que permitan mejorar el servicio, para la situación de salubridad no empeore. “Cuando uno tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de vida de un pueblo debe asumir esa tarea con compromiso o sino renunciar y dedicarse a otra cosa. Lamentablemente, para los representantes del Psuv, lo importante es cuidar por sobre todas las cosas la silla, su partido político y no el pueblo”.



Diputados por el Progreso/ Alberto D’ Guida