En mayo arracan la Feria virtual de empleo 2013

La Feria Virtual de Empleo Expoperfilnet.com permitirá a las empresas recibir miles de contactos, una rápida administración de los currículos registrados, y una gran visibilidad de la compañía frente a los mejores talentos del país. Del 27 de mayo al 4 de junio, en www.expoperfilnet.comlas personas buscando trabajo podrán recorrer los stands de las mejores compañías del país y  acceder a sus búsquedas, de forma gratuita y durante las 24 horas del día.

Juan Vernet, gerente de Perfilnet.com destacó la exactitud de los filtros de la feria virtual. “Si una empleador está buscando varios candidatos, lo podrá hacer usando datos exactos, y ubicar, por ejemplo a un licenciado en comunicación social, con 2 años de experiencia para ocupar un cargo junior”.

En esta tercera edición se esperan más de 300 mil visitas de usuarios que se postularán a importantes corporaciones del país como: Emerson, Basf Venezuela, Ford, Farmatodo, El Nacional, Pepsico, Nestlé, Seguros Caracas, Grupo BTP, entre muchas otras.

Esta forma virtual de buscar empleo permite a las empresas reclutar de una manera más innovadora y reforzar su imagen frente al mercado laboral. Dentro de ExpoPerfilnet, los candidatos pueden enviar su cv, hacer un recorrido por los stands en 3D, encontrar información sobre las empresas que les interesan y estar presentes en conferencias virtuales, proporcionando cierta comodidad a cada uno de los participantes ya que no se necesita trasladarse a ningún lugar porque todas las actividades se realizan en línea.

 “La virtualización de las exposiciones de empleos desde su comienzo ha resultado un éxito, tanto para las empresas como para los postulantes, ya que además de contar con todas las ventajas de una exposición presencial, suma los aspectos característicos de Internet: interacción virtual, gran oferta de información, eliminar barreras geográficas, disponibilidad las 24 horas y menores costos”, comentó Juan Vernet, Gerente General de Perfilnet.com.

El ejecutivo también destacó que el despliegue tecnológico permite a las empresas mostrar en su stand virtual casos de éxitos, a través de videos grabados por los mismos trabajadores, así como sus enlaces a redes sociales, un chat virtual, que posibilita un feedback directo entre las empresas y los postulantes.

Además de brindar una gran exposición, esta feria virtual, muestra un campus totalmente animado en 3D, y permite a las empresas ahorrar en logística, aproximadamente un 50% con respecto a una feria de empleo tradicional, la cual requiere de traslado de insumos, y de personal.

Otra de las principales ventajas de estas nuevas fuentes de reclutamiento es que aumentan la visibilidad de las empresas frente a una gran variedad de talentos, consiguiendo miles de contactos en muy poco tiempo y de forma interactiva.

Las empresas que participen en Expoperfilnet.com tendrán alta exposición en el plan de mercadeo de la feria, el cual incluye una campaña en los principales medios impresos y radiofónicos del país. Las corporaciones interesadas pueden llamar al (0212) 2832868 y visitar www.perfilnet.com.

Desde Perfilnet.com buscamos ofrecerle a las empresas las mejores soluciones y las herramientas con la última tecnología, para que encuentren a los profesionales más calificados. Las Expos Virtuales resultan un increíble producto para satisfacer sus necesidades de reclutamiento, optimizando tiempo, reduciendo costos y funcionando como un espacio de exposición de marca único”, concluyó Vernet.