Fedecámaras: Trabajar y producir menos traerá consecuencias

Fedecámaras: Trabajar y producir menos traerá consecuencias

(Foto Archivo)

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, señaló este lunes que la inamovilidad laboral y la reducción de la jornada enmarcadas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo traerán consecuencias negativas para el país y cada uno de los usuarios.

El directivo manifestó que debe abrirse el diálogo entre gobierno y empresarios para acordar cuáles son las medidas más favorables en esa materia.

“Los empresarios no vemos problema en que se haya reducido a 40 horas, de hecho la mayoría de las empresas hace mucho tiempo nos habíamos adecuado a estar trabajándolas. Simplemente que sepa que esto traerá consecuencias, trabajar menos y producir menos tiene sus consecuencias”.





Roig indicó contradicciones en el proceder de las instituciones públicas. “Vemos las buenas señales que está mandando el Ejecutivo nacional, por un lado que nos van a otorgar los dólares. El tema no es si tenemos dólares o no, no quiero que se piense que los empresarios estamos pensando todo el día en que si me dan las divisas o no, lo que tenemos que pensar es en el país que tenemos”.

Más información en El Nacional.