La Fifa endurecerá las sanciones contra el racismo y la discriminación

Publicado en: Deportes, Titulares

La Fifa ha decidido hoy en Zúrich aplicar medidas y sanciones más duras contra los actos de racismo y discriminación que se produzcan en el fútbol, informó el máximo organismo del balompié mundial.

El grupo de trabajo contra el racismo y la discriminación, presidido por el vicepresidente de la Fifa y de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), Jeffrey Webb, ha incluido varias propuestas para luchar contra el racismo en un borrador de resoluciones que presentará a finales de mayo en el Congreso de la Fifa en Mauricio.

Este grupo, entre otras medidas, propone que haya en los estadios una persona que identifique los actos discriminatorios, ya que no siempre es fácil encontrar pruebas que los demuestren.

Asimismo, ha elaborado una lista de sanciones que serían aplicables según la gravedad de los actos que se produzcan, que pueden ir desde una advertencia o una multa, a obligar que se disputen partidos a puerta cerrada y la expulsión de la competición o descenso de categoría.

La Fifa pretende que existan sanciones armonizadas en todas las confederaciones y promover planes concretos para erradicar estos actos.

EFE

Comments are closed.