Lluvias dejan 483 viviendas afectadas en Carabobo

Un total de 483 viviendas afectadas en los municipios Los Guayos, Valencia, Guacara y San Diego del estado Carabobo es el reporte ofrecido por la dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la entidad durante las últimas 48 horas.

AVN

El presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil de esta entidad central, Juan Carlos Vitas, informó al Sistema Bolivariano de Comunicación E información (Sibci) que Los Guayos es la jurisdicción más afectada, debido a que al menos ocho sectores de esa localidad sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias que causaron desbordamiento de quebradas, obstrucción de drenajes y anegación importante de las vías.
Detalló que las comunidades más afectadas son Las Agüitas, La Pelayera, Los Camorucos, El Roble y La Alegría; en el caso de Valencia dijo que Los Bucares, Brisas del Aeropuerto y Paso Ancho fueron los afectados, este último por el desbordamiento del caño La Yuca.
Vitas afirmó que el Gobierno de Carabobo, a través de Protección Civil, Dirección de Riesgo, Atención al Ciudadano, así como las secretarias de Infraestructura y Desarrollo Social se mantienen desplegadas en las zonas afectadas brindando atención a las familias. Aclaró que por esta situación no se han reportado damnificados.
Informó que el Ejecutivo estadal inició un censo para cuantificar las pérdidas de enseres ocasionadas por estas precipitaciones, a fin de que reciban, en la medida de lo posible, las ayudas respectivas por parte de la Gobernación.
El funcionario resaltó que estas lluvias no corresponden al periodo lluvioso sino a una inestabilidad atmosférica que se presenta sobre esta y otras entidades del país; precisó que el inicio formal del período de invierno se espera para la tercera semana de mayo.
Por otra parte Vitas comentó que de acuerdo con los pronósticos del Inameh se esperan más lluvias, de moderadas a fuertes, en las próximas horas sobre la entidad carabobeña, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alertas y a reportar cualquier situación de emergencia a través del servicio 171.
Finalmente aseguró que más de 650 funcionarios de Protección Civil y unos 700 voluntarios de grupos de rescate están prestos en la entidad para apoyar cualquier contingencia que se pueda originar en el estado como consecuencia de las lluvias.