Monseñor Padrón: El diálogo comienza por escucharse mutuamente

(Foto Archivo)

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, indicó que la reconciliación no es un proceso fácil y menos en el contexto político donde existen interés de diversas partes, “es un proceso que se lleva con paciencia y calma”. No obstante ratificó su mensaje de esperanza, para lograr la mediación, publica Unión Radio.

Llamó a no desesperarse pues en menos de dos meses conseguir la reconciliación es difícil, sin embargo “hay que seguir pensando que en los próximos meses tenemos que conseguirla”.

“El diálogo comienza por escucharse mutuamente, entonces hay que dejar un tiempo sin hablar para escuchar creo que necesariamente pues el país  reclama que se escuchen los responsables fundamentales de la conducción del país y los lideres, es necesario dirigir la palabra en un tono que pueda ser escuchada”.

Informó, que desde el sector eclesiástico no pierden la esperanza del reencuentro de todos los venezolanos.

Además no descartó que la Conferencia Episcopal Venezolana se reúna con el Ejecutivo nacional.

A su juicio las elecciones del 14 de abril dejaron una polarización en el país en dos mitades, y ambas deben reconocerse y dialogar.

Con respecto a la sesión parlamentaria que se ofrecerá el próximo martes en la Asamblea Nacional, Monseñor Padrón recordó que el parlamento deberá ser un lugar de encuentro.