MP acusó a dos adolescentes por muerte de liceísta en Carabobo

MP acusó a dos adolescentes por muerte de liceísta en Carabobo

Foto Archivo

El Ministerio Público acusó a dos adolescentes (15 y 16 años), presuntamente involucrados en la muerte de un estudiante (15) y heridas causadas a dos compañeros (13 y 15 años) del liceo 181º Aniversario Batalla de Carabobo, hecho ocurrido el 5 de marzo en el sector Mariara, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. mp.gob.ve

La fiscal 26° de la referida jurisdicción, Mildret Rivero, con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente, acusó al joven de 15 años por presuntamente ser autor en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en perjuicio del estudiante de 2° año de bachillerato y homicidio intencional en grado de frustración contra los dos liceístas heridos.

Asimismo, la fiscal del Ministerio Público acusó al adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de los mismos delitos que el de 15 años, pero en grado de cooperador inmediato.





Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de la referida jurisdicción en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los adolescentes y que se mantenga la medida privativa de libertadas para ambos, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento “Dr Alberto Ravell” ubicado en Naguanagua, estado Carabobo.

El hecho ocurrió el pasado martes 5 de marzo cuando el liceísta desayunaba en la cantina junto a otros compañeros cuando fue atacado por los dos jóvenes de 15 y 16 años.

Los victimarios habrían saltado la pared perimetral del centro de estudios y dispararon de forma descontrolada, causando la muerte al estudiante de 15 años y heridas a los dos compañeros de clases, quienes fueron trasladados a la Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara.

Dos de los presuntos involucrados fueron aprehendidos en los días posteriores y puestos a la orden del Ministerio Público.