Reportan crecimiento de ríos y quebradas en Trujillo

Reportan crecimiento de ríos y quebradas en Trujillo

Foto Archivo

Funcionarios del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Trujillo proceden al monitoreo constante de ríos y quebradas que registran un crecimiento en sus caudales debido a las lluvias registradas durante las últimas 72 horas en la entidad. AVN

El director estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, informó que los niveles de los ríos Castán, Motatán y la quebrada de Escuque, se han mantenido altos, sin embargo no se han registrado desbordamientos ni alarmas.

Asimismo, mantienen los monitoreos de zonas vulnerables como las partes altas de la parroquia Mercedes Díaz, en el municipio Valera.





Rodríguez detalló que este lunes amaneció lloviendo y se prevé que la inestabilidad atmosférica continúe en las próximas horas en el territorio trujillano, situado en la región andina del país y conformado por 20 municipios.

“Nos mantenemos en contante vigilancia a fin de atender oportunamente cualquier eventualidad que pudiera presentarse, ya que las lluvias continuarán en las próximas horas”, expresó.

En otro particular, indicó que en la vía Valera Alta-Villa Mercedes, parroquia La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta, se produjeron nuevamente deslizamientos de tierra en los sectores San Juan, Flor Amarillo, El Horno, que mantienen el tránsito automotor parcialmente restringido.

“Ya se están haciendo las coordinaciones para comenzar los trabajos de remoción de escombros. Por ahora solo pueden transitar vehículos rústicos”, dijo Rodríguez.