Democracia Renovadora solicitará al CNE el referendo revocatorio a diputados oficialistas

Democracia Renovadora solicitará al CNE el referendo revocatorio a diputados oficialistas

José García Urquiola, secretario general del partido Democracia Renovadora, anunció este martes en rueda de prensa que solicitarán ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, el referendo revocatorio de todos los diputados del gobierno, así como también, de los “Diputados que eran del grupo democrático y que hoy están en las filas del PSUV”.

“Este miércoles iremos al Consejo Nacional Electoral a solicitar el referendo revocatorio por escrito. Solicitaremos que nos entreguen la planilla de recolección de firmas para que de inmediato arranquemos a trabajar, porque necesitamos una nueva Asamblea Nacional que le va a permitir a los venezolanos tener un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, Contralor, Fiscal General de la nación, Defensor del pueblo y un nuevo Consejo Nacional Electoral plural y democrático”, explicó.





Aseguró que la organización que representa ya se encuentra en la calle, realizando reuniones de motivación en distintos lugares del país en donde se le explica a los presentes, “La importancia de escoger una nueva Asamblea Nacional y el impacto que esta tendrá en la vida de todos los venezolanos por el rescate de la democracia y las instituciones que deben ser autónomas como lo señala nuestra Carta magna”.

Destacó que el principal elemento de motivación que han encontrado en la gente para este referendo revocatorio ha sido la propia auditoría solicitada al ente comicial y el comportamiento de los diputados oficialistas. “Todo el pueblo venezolano sabe que el triunfador el 14A fue Capriles Radonski con una ventaja de más de 360 mil votos. El CNE tomó en consideración hacer una auditoría pero no con los elementos que integran el proceso electoral y eliminando de la revisión los cuadernos electorales”.

Agregó que “sería imposible verificar cuantas personas votaron, si hay firmas planas, si coinciden las huellas dactilares y para colmo, esta auditoría sería sin la participación de los grupos sociales, universidades, gremios, sindicatos y los factores políticos democráticos. Por otra parte, el comportamiento agresivo y ofensivo de los parlamentarios oficialistas que llegaron hasta a agredir a varios diputados de la fracción democrática venezolana, ha sido el mejor estímulo para la participación activa y decidida en este referendo revocatorio”.
“Hacemos un llamado a todos los factores políticos democráticos, a los sindicatos, a los gremios, universidades y ONG a que se sumen a esta solicitud de referendo revocatorio que introduciremos ante el CNE”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad