Diputados discuten acuerdo para garantizar la paz en sesiones de la AN

(foto VTV)

El jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Pedro Carreño, reveló información sobre un acuerdo discutido con el bloque parlamentario de la Unidad, con el fin de mantener el diálogo en la Asamblea Nacional.

Carreño cuestionó que luego de llegar a un “pacto de caballeros” en la reunión sostenida ayer lunes, el diputado de la bancada opositora, Miguel Pizarro, fuera a los medios de comunicación a cuestionar lentitud en la aprobación de leyes.

“Los diputados habrían llegado a un acuerdo, aunque el diálogo continuará en horas del mediodía de hoy”, reseña la nota publicada en dicha página web. Por ello, la sesión ordinaria prevista para este martes, fue suspendida.





En la reunión de este lunes, participaron por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los diputados Pedro Carreño, Elvis Amoroso y Tania Díaz.

“Nosotros seremos tercos y así me lo ha hecho saber el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hay que insistir en el diálogo para buscarle solución a las situaciones que vive el país y eso no es matándonos entre los unos y los otros”, dijo Carreño.

Puntualizó que entre los puntos planteados se encuentran el compromiso de dirimir a través del diálogo y la negociación las diferencias políticas dentro y fuera del parlamento. Asimismo, el PSUV exigió el reconocimiento de las institucionales a lo cual la Unidad contestó que hay un reconocimiento por “vía de hecho” mediante el documento de impugnación de las elecciones introducida ante la Sala Electora del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Exigimos el respeto a las instituciones, con respecto a ello la bancada opositora manifestó que respetan tanto las instituciones que introdujeron un documento ante el TSJ”, indicó.

Con información de AVN