Emilio Grateron destacó la importancia en el mantenimiento preventivo de los drenajes (Video)

Emilio Grateron destacó la importancia en el mantenimiento preventivo de los drenajes (Video)

Una situación de alerta moderada ha generado las fuertes lluvias que han caído en el área metropolitana y especialmente en el municipio Chacao, así lo señaló Emilio Graterón, Alcalde de Chacao, acompañado por los servidores públicos de Protección Civil y Ambiente y de la Dirección de Obras Públicas.

El burgomaestre indicó que pese a esta situación de la enorme pluviosidad, en Chacao no se han reportado afectaciones de consideración. ““En estos 7 días del mes de mayo han caído más de 130 milímetros cúbicos por metro cuadrado de lluvia en la ciudad de Caracas y en el resto del año se han sumado solamente 35. Sin embargo, en el municipio podemos decir que tenemos la situación totalmente controlada. Esto se debe al trabajo de nuestros funcionarios del Instituto de Protección Civil y Ambiente, de la Dirección de Obras Públicas y Servicios, y de la Alcaldía en general, en áreas como la prevención, en generar los mecanismos para que los vecinos puedan establecer las alertas tempranas, que han permitido que nuestros servidores públicos hayan podido actuar a tiempo”, señaló el alcalde.





El mandatario local destacó la importancia del mantenimiento efectivo y oportuno de las quebradas y drenajes del municipio. “Además, tenemos que decir con mucho orgullo la gran inversión en sistemas de drenajes en todo el Casco de Chacao, en la zona de Los Palos Grandes, el mantenimiento mayor a la trinchera de la avenida Libertador, que ha permitido que seamos el único municipio del área metropolitana que no ha sufrido afectaciones importantes debido a las lluvias de los últimos días”.

Graterón explicó que el sistema de alerta temprana y las estaciones meteorológicas son vitales en el modelo preventivo de Chacao y es un sistema que puede ser replicado en otros municipios y en el país en general. “Desde Chacao colocamos a disposición de todos los alcaldes y gobernadores de Venezuela y América Latina nuestro modelo preventivo de gestión de riesgos. Minimizar la afectación del municipio por lluvias no es producto de la casualidad, es el resultado de una serie de políticas públicas diseñadas y ejecutadas de manera eficiente. Una ciudad sustentable y resiliente es aquella donde gobernantes y ciudadanos trabajan coordinadamente para minimizar riesgos y garantizar el bienestar de todos”, precisó Graterón.
Video cortesía de Globovisión