Hubble ve los restos de una estrella hecha supernova

Una nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble muestra delicadas volutas de gas que componen un objeto conocido como SNR 0519, y que no es otra cosa que el rasto de una estrella que acabó en supernova, así lo informó Europapress.es.

Las conchas finas, de color rojo sangre, son en realidad los restos de cuando la estrella progenitora inestable explotó violentamente como supernova hace unos 600 años. Hay varios tipos de supernovas, pero en el caso SNR 0519 se sabe que la estrella que explotó debió haber sido una estrella enana blanca – una estrella similar al Sol en las etapas finales de su vida.

SNR 0519 se encuentra a más de 150.000 años luz de la Tierra, en la constelación austral de Dorado, una constelación que también contiene la mayor parte de nuestra galaxia vecina de la Gran Nube de Magallanes (LMC). Debido a esto, esta región del cielo está llena de objetos interesantes y bellos delo cielo profundo.

La LMC orbita la Vía Láctea como un satélite, y es la cuarta más grande de nuestro grupo local de galaxias. SNR 0519 no está solo en la Gran Nube de Magallanes. El telescopio Hubble encontró un adorno similar hace unos años en la SNR B0509-67.5, una supernova del mismo tipo que SNR 0519 con un aspecto muy similar.