Incautada arma de fuego a un adolescente, Según el director de Inepol

La Misión A Toda Vida Venezuela a través de su implementación se ha logrado promover una cultura preventiva, la cual ha sido uno de los principales objetivos del gobernador Carlos Mata Figueroa, con miras a seguir fortaleciendo la protección y disminuir los factores de riesgo en la entidad.

Informó el C/J Néstor Martínez, director del Inepol, que basado en esto el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) ha enfocado su plan de acción, logrando así aprehender en la calle principal del sector Cerro Colorado, a un adolescente de apenas 16 años, luego de incautarle un arma de fuego tipo escopeta, marca Covavenca, calibre 12 GA, y un cartucho del mismo calibre.





En otro procedimiento practicado en la calle principal de Campomar, se detuvo a Jesús, de 24 años de edad, sin oficio, natural de Porlamar; así como a un adolescente de 16 años, quienes presuntamente se encuentran involucrados en el homicidio de un ciudadano. Ambos fueron puestos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los cuales se encargarán de las averiguaciones correspondientes.

Otro detenido fue Wilfredo, 34 años, residenciado en Sabanamar, por encontrarse requerido por el Juez Tercero en Funciones de Control, por el delito de Hurto Calificado.

En Ciudad Cartón, una comisión de la Dirección de Control Reuniones y Manifestaciones del Inepol, capturó a Luis, 22 años, ya que al ser chequeado ante el SIPOL, se determinó que se encontraba por el Juzgado del Distrito Arismendi del Estado Nueva Esparta, por el delito de Homicidio Intencional.

Siguiendo con el patrullaje vehicular por la calle Raúl Leoni de Los Cocos, se detuvo a Julio, 33 años, quien se encontraba solicitado por el Tribunal de Control N° 2 del Estado Nueva Esparta, por el delito de Hurto Genérico Común.

Mientras que en calle Ortega con Miragua del sector Achípano I, fue recuperado el vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color azul, placa AB69CB; el cual fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias de rigor.

PrensaInepol