Profesores exigieron sus ajustes salariales

Foto ?@Jesus_Bermudez

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció que este martes sus agremiados en Gran Caracas se movilizarón hasta el Ministerio de Educación Superior, con el fin de exigir ajustes salariales, así lo informó Globovisión.com.

Aunque el Ministerio de Educación Universitaria aseguró, a través de una nota de prensa, que se había reunido el ministro Pedro Calzadilla con una representación de la Fapuv; la presidenta de la Federación, profesora Lourdes Ramírez de Viloria desmintió esta información.

“Cualquier reunión que se pueda haber celebrado con individualidades de la comunidad profesoral, no compromete a la Junta Directiva de FAPUV, la cual no ha nombrado comisión alguna para que la represente”, aclaró la representante de la Fapuv.

El póximo jueves 9 de mayo, la junta directiva de la Federación de Asociaciones Universitarias decidirá sobre la convocatoria de paro nacional de universidades. Desde el mes de abril, los profesores universitarios han estado realizando paros escalonados entre 24 y 96 horas como medida de presión al gobierno nacional, con el fin de reclamar un aumento salaria de 100% retroactivo desde enero de 2012.

Esta es la quinta oportunidad de lo que va del 2013 que los universitarios acuden al MEU para reclamar un ajuste salarial ante el deterioro de sus beneficios.