Sexta Caminata de los Panas con Síndrome de Down (Video)

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, la Sexta Caminata de los Panas con Síndrome de Down con el patrocinio de Gatorade, Sambil; la organización de Hipereventos y el apoyo de Cinesa.

La caminata que tendrá un recorrido de 5km, está dirigida a todas las personas con Síndrome de Down, sus familiares y amigos. Saldrá desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) a las 7:00am. Servirá además, para celebrar el Día de Las Madres.

Las personas NO tienen que volver a inscribirse. Asimismo, se informa que NO hay nuevos cupos, ya que se agotaron. Quienes no pudieron retirar su KIT el pasado sábado 4 de mayo podrán retirarlo el mismo domingo, pero deben llegar antes de las 6am.

El objetivo de esta actividad es propiciar la integración y continuar con la labor de difusión que Fundación Uno Más viene desarrollando desde hace cuatro años, para insertar a los Panas con Síndrome de Down en la sociedad venezolana, sin diferencias y con aceptación.

En la meta, los participantes disfrutarán de un espacio familiar con actividades, sorpresas y una feria de Información, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el Síndrome de Down, así como instituciones y fundaciones relacionadas.

Un Cromosoma Más

Las personas con Síndrome de Down se diferencian por tener la condición de la trisonomía del cromosoma número 21. La Fundación Uno Más fue creada por un grupo de familias y profesionales, con la misión de abrir nuevos espacios para propiciar la participación de quienes poseen dicha condición en la comunidad, así como crear nuevas oportunidades para difundir información con programas y campañas educativas que permitan dar a conocer, a la sociedad en general, los nuevos logros que estas personas están alcanzando con mucho esfuerzo, con el fin de convertirse en individuos educados, trabajadores, protagonistas de sus propias vidas y llenos de proyectos que los llevarán a ser UNO MÁS.

Embajadores

Como parte de las acciones de difusión y concientización, Fundación Uno Más y los Panas con Síndrome de Down, cuentan con un grupo de personalidades que los apoyan, quienes fungen de embajadores, para enseñar y sensibilizar a la sociedad sobre qué es tener un cromosoma más, y que comprendamos que en la vida todos somos UNO MÁS.

Karina Braun y Alexandra Braun, Andreina Gandica, Arístides Barbella, César Becerra, Pastor Oviedo, Nicolás (MIKU) Fedor, Carolina Padrón, Marielena González, Sabrina Salvador, Francisco Granados, Bobby Comedia, Juan Carlos Lares, Gustavo Corredor, Marco López, Fernando Amantini, Valeria Vals, José Manuel Rey y Ramón Castro, son los nombres detrás de los corazones que se integraron.

Video