Vecinos exigen limpieza y mantenimientos de canales en El Tigre

Vecinos exigieron limpieza y mantenimientos de canales de alivio en las comunidades de Oficina Uno y Urbanística 2000 del municipio Simón Rodríguez. mundo-oriental.com.ve

(foto mundo-oriental.com.ve)

“Sólo cuando empieza la temporada de lluvias es que vienen y los medio limpian”, comentó algo disgustada la amada de casa Sorelis Rincón.

Esta mujer quien habita en la comunidad de Urbanística 2000, cuenta que comúnmente el canal está lleno de maleza y basura.





Y es que como consecuencia de esto, Sandra Rojas, dijo que en dos oportunidades, durante los últimos aguaceros se ha desbordado el agua de esta estructura, dejando anegada varias viviendas, tal y como sucedió el sábado pasado.

La vecina afirma que ya la situación se ha vuelto costumbre, pues la misma escena se repite año tras año durante la temporada de invierno.

Rojas comenta que en algunas ocasiones personas inescrupulosas usan este espacio para arrojar desechos, aunado a esto está los desperdicios que son arrastrados por las aguas de lluvia.

Es por ello que considera necesario que exista un mantenimiento permanente de esta área.

Rojas comentó que la mañana de ayer una cuadrilla de obreros realizó la recolección de desechos y limpieza, pero únicamente en los extremos de este canal, mientras que el resto sigue enmontado.

Asimismo apuntó que tras los fuertes aguaceros, las calles quedan anegadas e imposibles de transitar.

Sandra Rojas considera necesario que se realice el debido embaulamiento de este canal.

Caso similar se registra en canal de alivio de Las Delicias, donde únicamente fue aseada la parte que desemboca hacía la avenida Rotaria.

Sergio Valiente, habitante de este sector piensa que es necesario que el pequeño embaulamiento que realizaron en esta parte sea en toda la estructura.

“Sólo la limpiaron y embaularon la entrada, deberían echarle hasta el final concreto para que no salga monte, la ven sucia y lanzan más basura”, dijo Valiente.

Habitantes de esta comunidad señalan que la falta de recolección de basura, ocasiona también que las aguas de las lluvias arrastren las bolsas de desechos al canal complicando aún más la situación.

Los vecinos piden a las autoridades gubernamentales un mantenimiento constante de estos espacios.