Arrestan a cantante de banda heavy metal por intentar matar a su esposa

Foto: Archivo

Tim Lambesis, cantante de la banda heavy metal As I Lay Dying, ha sido detenido en Califoria del Sur tras tratar de contratar a alguien para que asesinase a su esposa. Así lo destaca Europa Press.

La investigación policial se inició cuando varios detectives privados contactaron con las autoridades alertándolas de las intenciones de Lambesis. “La información nos llegó al final de la semana pasada. Actuamos rápido. Creo que hemos evitado una gran tragedia”, explican fuentes policiales.

Su esposa, Meggan Lambesis, presentó en septiembre de 2012 la solicitud de divorcio en el juzgado. Al parecer, el cantante se había negado a firmarlos y le costaba asumir la ruptura. Ambos habían adoptado tres niños etíopes.

El cantante, cuya banda estuvo optó a un Grammy en 2008 en la categoría de mejor canción metal, fue arrestado mientras estaba de compras en Oceanside, según ha explicado el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego en un comunicado.

Se espera que Lambesis comparezca en el juzgado el jueves.

La banda As I Lay Dying se formó en San Diego en 2000 y ha publicado seis álbumes, incluyendo ‘An Ocean Between Us’, de 2007, que alcanzó el número 8 en las listas de Billboard.

Según su página web, la banda tiene previsto recorrer el país con varias otras bandas de metal que comienzan a finales de este mes. De hecho, acababan de volver de dar un concierto en China.